viernes, 25 de mayo de 2012

Cada tanto lo releo.

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma y aprenderás que amar no significa apoyarse y que compañía no siempre significa seguridad. 

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos ni regalos ni promesas. 

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente con la gracia de un niño y con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. 

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado.. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. 

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida. 

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, que no importa lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. 

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. 

Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con un ser amado haciendo cualquier cosa o simplemente nada solo por el placer de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos. 

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencias sobre lo que hacemos nosotros. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto... Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve. 

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación siempre existen dos lados. 

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias... Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. 

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte... 

Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias que con los años vividos. 

Aprenderás que hay mas de tus padres en ti de lo que supones. 

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si la creyese porque le estarías quitando la esperanza. 

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel. 

Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. 

No siempre es suficiente ser perdonando por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. 

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. 

Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no podías más. ¡Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!

martes, 15 de mayo de 2012

Belleza, por Ali.

Hay chicas que son hermosas
pero que no son conscientes de que lo son
y eso las hace aún más hermosas
porque denotan hasta cierta negación a los estándares de belleza, aunque cumplan con sus requisitos.
Luego están las chicas que se saben muy bellas
y tratan de acentuarlo
y si bien cumplen con el cometido, eso se nota, y me gusta menos que el otro tipo de belleza.

lunes, 7 de mayo de 2012

Táctica y estrategia. Mario Benedetti

Mi táctica es 
mirarte
aprender como sos
quererte como sos


Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible


Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no se cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos


Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos 
simulacros
para que entre los dos


no haya telón
ni abismos


Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no se cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

jueves, 3 de mayo de 2012

Que el mundo me conozca

"La fiesta había durado más de la cuenta; cansado de las voces demasiado animadas y del alcohol demasiado abundante, pensando en lo agradable que sería estar solo, pensando en escapar por un rato de las sonrisas que te clavan contra el piano o de las preguntas que te dejan retorciéndote en una silla, salí a mirar el océano.
Ahí había, tal como se ve en los avisos publicitarios, una ondulación densa y oscura y, a lo lejos, las luces de un barco demorado que se movía con lentitud hacia el sur. Me quedé mirando el agua como si fuese una frontera mientras, detrás de mi, en la habitación iluminada, con un bar de bambú y muebles de bambú, las voces de esas personas que no eran exactamente desconocidas ni exactamente amigas seguían detallando triunfos o contando chistes. No valía la pena que me quedara, cansado como estaba y con la miesta muriéndose; no valía la pena que me fuera, sin nada en casa salvo cuatro paredes"

Extracto de Que el mundo me conozca, de Alfred Hayes.

Sabés qué? Mientras lo transcribía me di cuenta que me recuerda más a mi que a vos, y ahí noté la fina linea que nos diferencia: vos lo tenés claro, yo todavía me resisto.


miércoles, 14 de marzo de 2012

 Truth about truth is that it hurts, and that's why we lie


lunes, 12 de marzo de 2012

Abstinencia


...y honestidad.

viernes, 2 de marzo de 2012

If tomorrow never comes

"Debemos cometer nuestros propios errores. Tenemos que aprender nuestras lecciones. Debemos barrer la posibilidad del presente debajo del tapete del mañana hasta que ya no podamos más, hasta que por fin entendamos por nuestra propia cuenta a lo que se refería Benjamin Franklin*. Que saber es mejor que preguntarse, que despertar es mejor que dormir, y que incluso el mayor fracaso, incluso el más craso error, el más incorregible, es preferible a no haberlo intentado"


* "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" 


G.A.

jueves, 1 de marzo de 2012

Convenciones, comunicaciones. El 20/12/11

 Ellos no nos entienden, nosotros no nos entendemos, ni los entendemos a ellos, sólo creamos convenciones, un vocabulario expreso en el que consideramos que determinados términos implican estar hablando en el mismo canal, transmitiendo un mensaje y recibiendo el mismo que ha sido transmitido, con sus intenciones y cargas. De hecho, esto mismo que estoy haciendo, forma parte de esas convenciones. Una convención que tengo para con los demás, que puedan leerme y quisás sentirse identificados, o al menos adentrarse entre lo que pasa en mi cabeza, o no, porque claro es una convención, y cada parte tiene su modo de entenderla. Es también una convención conmigo misma, que pretendo de esta manera ordenar la cantidad de cosas que vuelan por mi cabeza sin un rumbo cierto y no me dejan dormir un martes a las 4am.
Estar compartiendo el espacio físico, la conversación, la cerveza y hasta el humo, y sentir que sos solamente un espectador, parado detrás de un acrílico transparente observando la situación, que no entendés de qué están hablando, ellos no saben qué es lo que estás pensando (y justamente estás pensando en lo que ellos pueden estar hablando...). Replantearte la situación, “para qué estoy acá, mejor me voy a casa y hago la mía”. Recluirse en uno mismo, sentir que sos el único que te entiende, aún cuando sabés que no es así, que la situación de recién no tiene relación con los otros momentos de tu día, pero que de alguna manera si deben tenerlo, porque sino, por qué lo habrías vivido así?
Dentro de las convenciones, están los juicios. Juicios de valor, juzgamientos que la sociedad emite y que vos elegís o no responder. Tantas veces pensé que no me importaban, o que al menos no formaba parte de esa masa. Hasta que te das cuenta que no es así, que realmente estás inmerso en esa masa, que preferís callar y responder a determinadas formas de comportamiento con tal de mantener la calma en tu interior, o al menos en tu alrededor. Una calma que también está estipulada en ese comportamiento, entonces... qué es lo que estipulo yo? Qué decido? Elijo caminos dentro de esa calma, de ese orden, que me sean menos chocantes, lo que al mismo tiempo hace que sea un camino cómodo... y lo que hace que no me mueva del orden.

domingo, 19 de febrero de 2012



If I told you things I did before
told you how i used to be
would you go along with someone like me?
If you knew my story word for word
had all of my history
would you go along with someone like me?




lunes, 13 de febrero de 2012

6-12-11

 Recién termino de ver “Comer, Rezar, Amar”. Sentí que en algún lado estaba la explicación a mi necesidad inexplicable de viajar. Desde hace años siento que tengo que irme a la mierda, sin fecha de vuelta (pero si con un baño decente), y ver qué tiene el mundo para mi, y qué tengo yo para el. Siento que tengo que conocer muchos lugares antes de saber cuál es el mío, si es que existe, y no quedarme con el lugar en el que nací y crecí por obra de la suerte. Ojo, es importante el hecho de que en esa peli nadie labura y todos viajan por el mundo, qué onda? Puedo sacar el mismo pasaporte en algún lado?
Ahora, está este tema de la “zona de confort”. Vivo en una casa en la todas las necesidades básicas están cubiertas: techo, abrigo, comida, salidas, vacaciones... la pregunta es, en qué momento voy a buscar mi independencia? Cuál es mi concepto de independencia? Tengo tanto confort, tantas cosas buenas y una vida tan tranquila, que tengo terror de romper con el equilibrio, le tengo terror al trabajo, por ejemplo, a tratar con gente, a tener responsabilidades, a tener horarios. Soy demasiado mimada, se que aunque me metiera en esas cuestiones por modo propio (y por saber que necesito evolucionar, por favor), las esquivaría, encontraría la manera de evitarlas para que no interfieran con mi tranquilidad.
Entonces me pregunto, qué es lo que quiero en verdad? Esta comodidad? O salir al mundo a ver qué hay? De todas formas, ambos caminos no son compatibles. Para evolucionar, para crecer, para aprender, tengo que romper con mis cintas de contención, tengo que protegerme a mi misma, tengo que tener miedo, y enfrentarlo (y ganarle).
Algo que me pone triste es que además, esa independencia se gana a través de la plata, y la plata se gana con trabajo. Ok, ninguna de las dos está en mi mira por el momento. Tengo 20 años, qué estoy esperando? Me enfoco en estudiar y en terminar una carrera, algo que me da muchas satisfacciones, no lo voy a negar. Pero en el resto de los aspectos de la vida, solo me digno a sentarme y esperar (ya tengo mucha celulitis, por cierto). En algún punto creo que, al recorrer bien un camino en tu vida, todos los demás caminos deberían verse abiertos, y exitosamente claro!
En este punto debería sacar una conclusión, pero la verdad es que estoy confundida. Bah, hace 20 años, y casi 6 exactos meses que estoy confundida. Me parece falso escribir “voy a hacer esto y esto”, porque no sería la primera vez que lo hago, y tampoco sería la primera vez que dejo de hacerlo al día siguiente. Por lo pronto, lo que puedo decir es: voy a buscar la manera de encontrar ese camino, de definir independencia, de tomar decisionesenfrentar mis miedos...pero paso a paso, por ahora, sólo buscar una manera.  

viernes, 10 de febrero de 2012

Buen viaje por el espacio, capitán Beto.


"Después de todo, tu eres la única muralla, si no te saltas nunca darás un solo paso"


23 de enero de 195o - 8 de febrero de 2012

Gracias por cuidarme, gracias por dejarme acariciarte la cabeza. Se que sentiste mi amor y el de todos los que te lo enviamos, como sabés también (al menos ahora, a la distancia) que recibimos lo que nos transmitiste, y lo atesoramos en lo profundo de nuestras almas. Gracias por compartirnos lo que tenías adentro; me queda alegría por tener la certeza de que viviste la vida que quisiste como quisiste.
Te amo por siempre.
Buen viaje por el espacio, capitán Beto.

domingo, 5 de febrero de 2012


Je te sens je te joue je te mise je te perds je te veux je m'entete je remise je reperds je te joue

viernes, 3 de febrero de 2012

Hace una semana de otra dimensión


You must understand it, go into it, examine it, give your heart and your mind, with everything that you have, to find out a way of living differently. That depends on you, and not on someone else, because in this there is no teacher, no pupil; there is no leader, no guru; there is no master, no saviour. You yourself are the teacher and the pupil; you are the master; you are the guru; you are the leader, you are everything

J. Krishnamurti.