martes, 9 de junio de 2015

Me muevo por ciclos. 5/03/2015

Hace un tiempo descubrí que me muevo por ciclos. Varío entre épocas de profundo conocimiento personal, análisis, comodidad conmigo misma, y otras en que me olvido quién soy, qué quiero, cómo lo quiero. Es interesante que estos ciclos sólo son apreciables a la distancia, es decir, cuando el tiempo nos ha separado y la observación se da por conclusiones.
En general noto que lo mejor está cuando más cerca estoy de mis emociones, sensaciones, y sobre todo cuando me alejo de gente tóxica. Me agota el cumplimiento de cuestiones sociales. 
Me acerco ahora, creo, después de una prolongada temporada de tristeza y distancia de mi misma, a establecer más fuertemente mis ideales, mis maneras, mis formas, mis intereses.
A veces creo que yo misma me empujo a esos "pozos depresivos", porque no creo merecer la luz. Y en todo caso, desde allá abajo se ven bien claros los destellos, a la distancia. Desde tan abajo, cuánto más podés caer? Bueno, siempre un poco más. Siempre supe que mi personalidad es débil en cuanto a recaer, soy vaga, me es fácil ir hacia donde tira la gravedad.

La vida es fácil si te guiás por tus propias sensaciones. Es buena la compañía, la amistad, pero por algo es que solos vinimos y sólos nos vamos.

Mi vida es mía, y de nadie más. La felicidad es egoísta.