miércoles, 14 de marzo de 2012

 Truth about truth is that it hurts, and that's why we lie


lunes, 12 de marzo de 2012

Abstinencia


...y honestidad.

viernes, 2 de marzo de 2012

If tomorrow never comes

"Debemos cometer nuestros propios errores. Tenemos que aprender nuestras lecciones. Debemos barrer la posibilidad del presente debajo del tapete del mañana hasta que ya no podamos más, hasta que por fin entendamos por nuestra propia cuenta a lo que se refería Benjamin Franklin*. Que saber es mejor que preguntarse, que despertar es mejor que dormir, y que incluso el mayor fracaso, incluso el más craso error, el más incorregible, es preferible a no haberlo intentado"


* "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" 


G.A.

jueves, 1 de marzo de 2012

Convenciones, comunicaciones. El 20/12/11

 Ellos no nos entienden, nosotros no nos entendemos, ni los entendemos a ellos, sólo creamos convenciones, un vocabulario expreso en el que consideramos que determinados términos implican estar hablando en el mismo canal, transmitiendo un mensaje y recibiendo el mismo que ha sido transmitido, con sus intenciones y cargas. De hecho, esto mismo que estoy haciendo, forma parte de esas convenciones. Una convención que tengo para con los demás, que puedan leerme y quisás sentirse identificados, o al menos adentrarse entre lo que pasa en mi cabeza, o no, porque claro es una convención, y cada parte tiene su modo de entenderla. Es también una convención conmigo misma, que pretendo de esta manera ordenar la cantidad de cosas que vuelan por mi cabeza sin un rumbo cierto y no me dejan dormir un martes a las 4am.
Estar compartiendo el espacio físico, la conversación, la cerveza y hasta el humo, y sentir que sos solamente un espectador, parado detrás de un acrílico transparente observando la situación, que no entendés de qué están hablando, ellos no saben qué es lo que estás pensando (y justamente estás pensando en lo que ellos pueden estar hablando...). Replantearte la situación, “para qué estoy acá, mejor me voy a casa y hago la mía”. Recluirse en uno mismo, sentir que sos el único que te entiende, aún cuando sabés que no es así, que la situación de recién no tiene relación con los otros momentos de tu día, pero que de alguna manera si deben tenerlo, porque sino, por qué lo habrías vivido así?
Dentro de las convenciones, están los juicios. Juicios de valor, juzgamientos que la sociedad emite y que vos elegís o no responder. Tantas veces pensé que no me importaban, o que al menos no formaba parte de esa masa. Hasta que te das cuenta que no es así, que realmente estás inmerso en esa masa, que preferís callar y responder a determinadas formas de comportamiento con tal de mantener la calma en tu interior, o al menos en tu alrededor. Una calma que también está estipulada en ese comportamiento, entonces... qué es lo que estipulo yo? Qué decido? Elijo caminos dentro de esa calma, de ese orden, que me sean menos chocantes, lo que al mismo tiempo hace que sea un camino cómodo... y lo que hace que no me mueva del orden.