Recién termino de ver “Comer, Rezar, Amar”. Sentí que en algún lado estaba la explicación a mi necesidad inexplicable de viajar. Desde hace años siento que tengo que irme a la mierda, sin fecha de vuelta (pero si con un baño decente), y ver qué tiene el mundo para mi, y qué tengo yo para el. Siento que tengo que conocer muchos lugares antes de saber cuál es el mío, si es que existe, y no quedarme con el lugar en el que nací y crecí por obra de la suerte. Ojo, es importante el hecho de que en esa peli nadie labura y todos viajan por el mundo, qué onda? Puedo sacar el mismo pasaporte en algún lado?
Ahora, está este tema de la “zona de confort”. Vivo en una casa en la todas las necesidades básicas están cubiertas: techo, abrigo, comida, salidas, vacaciones... la pregunta es, en qué momento voy a buscar mi independencia? Cuál es mi concepto de independencia? Tengo tanto confort, tantas cosas buenas y una vida tan tranquila, que tengo terror de romper con el equilibrio, le tengo terror al trabajo, por ejemplo, a tratar con gente, a tener responsabilidades, a tener horarios. Soy demasiado mimada, se que aunque me metiera en esas cuestiones por modo propio (y por saber que necesito evolucionar, por favor), las esquivaría, encontraría la manera de evitarlas para que no interfieran con mi tranquilidad.
Entonces me pregunto, qué es lo que quiero en verdad? Esta comodidad? O salir al mundo a ver qué hay? De todas formas, ambos caminos no son compatibles. Para evolucionar, para crecer, para aprender, tengo que romper con mis cintas de contención, tengo que protegerme a mi misma, tengo que tener miedo, y enfrentarlo (y ganarle).
Algo que me pone triste es que además, esa independencia se gana a través de la plata, y la plata se gana con trabajo. Ok, ninguna de las dos está en mi mira por el momento. Tengo 20 años, qué estoy esperando? Me enfoco en estudiar y en terminar una carrera, algo que me da muchas satisfacciones, no lo voy a negar. Pero en el resto de los aspectos de la vida, solo me digno a sentarme y esperar (ya tengo mucha celulitis, por cierto). En algún punto creo que, al recorrer bien un camino en tu vida, todos los demás caminos deberían verse abiertos, y exitosamente claro!
En este punto debería sacar una conclusión, pero la verdad es que estoy confundida. Bah, hace 20 años, y casi 6 exactos meses que estoy confundida. Me parece falso escribir “voy a hacer esto y esto”, porque no sería la primera vez que lo hago, y tampoco sería la primera vez que dejo de hacerlo al día siguiente. Por lo pronto, lo que puedo decir es: voy a buscar la manera de encontrar ese camino, de definir independencia, de tomar decisiones, enfrentar mis miedos...pero paso a paso, por ahora, sólo buscar una manera.